domingo, 26 de julio de 2009

REGALO PARA UNA NIÑA

Esta escena infantil la hice para la hija de mi amiga María, la pequeña Celia. No me gustan las escenas de bebé, con cunitas y esas cosas ( no me gusta la idea de ver a los bebés lejos de sus padres en habitaciones y camas separadas. aunque sean de juguete), así que le preparé una habitación que bien puede ser de una niña como de una jovencita, eso sí... muy femenina. Las fotos son de sus papás cuando eran pequeños.
Casi todo lo he hecho yo ,menos la chaquetita que cuelga del perchero y el perrito que me salió en un roscón de reyes. Bueno, el mueblecito es de Euro Minis y pintado por mí. La cajita es de IKEA, de esas con cristal. La escena es en escala 1/12.















PATIO DE VERANO ( o invasión jurásica)

Esta es la escena de verano que presenté al concurso del foro de miniaturas Casita Mini. Como premio por mi tercer puesto (se presentaron cuatro), me publicaron el reportaje de la escena y el paso a paso en la revista "Miniaturas".


La escena tiene su historia... mientras hacía las fotos mi hijo me "coló" unos dinaosaurios de plástico por la puerta y el tejado sin que yo me diera cuenta. Esas fotos se enviaron al concurso... y se publicaron en la revista. Fue muy gracioso ver allí publicadas mis fotos con los dinosaurios invadiendo la casa... Mi hijo Elías se puso muy contento... y yo casi me caigo de la risa!!


El concurso exigía que todos los elementos de la escena estuvieran hechos a mano por el autor y no comprados. De modo que todo lo que veis me lo he currado yo. Aún recuerdo... casi un mes con la mesa de la cocina empantanada de bártulos... pasaba y hacía un poquito, volvía a pasar y hacía otro poquito... y así pude ir trabajando en el proyecto. La escena está inspirada en el propio patio de mi casa del que podéis ver un detalle al principio de la entrada.Espero que os guste y que os sirva de inspiración.

























































En esta foto se pueden ver los dinosaurios, asomando por la puerta y avanzando por el tejado.