lunes, 14 de septiembre de 2009

MI CASA PASO PASO: LA COCINA


El suelo de la cocina

El suelo de barro se hace con arcilla o pasta de modelar tipo DAS de color terracota. He usado un marco con su cristal para hacer una plancha uniforme, bajo he puesto un papel encerado para poder sacarlas sin romper una vez secas las losetas. Se iguala con un rodillo pequeño y con un papel cuadriculado y una regla se marcan las piezas del suelo. Se recortan con un cutter y se dejan secar.

Una vez secos se despegan del papel encerado y los pegamos con un poco de masilla al suelo de la habitación.



Colocando las losetas.



Estos son los muebles de obra que he hecho para la cocina. Son de cartón pluma con masilla para darles el aspecto de yeso. Encima les he pegadp papel imitando azulejos.




Este es el suelo terminado con los muebles de obra. Una vez pegadas las losetas se les aplica betún de judea y finalmente un barniz no muy brillante. El aspecto final es bastante real. Parece un suelo de barro rústico de una cocina antigua.

domingo, 6 de septiembre de 2009

CORONA DE FRUTAS Y FLORES (escala 1/12)


Esta coronoa imita a la porcelana pintada. Está modelada con FIMO de color blaco ( el FIMO es una arcilla polimérica comercializada con esa marca.Es una masa que se cuece al horno y se vende en tiendas de manualidades) . Primero he modelado la corona haciendo un simple anillo (más bien plano) y después he aplicado las frutas, hojitas y flores con la ayuda de un buril. En la parte superior le he puesto un lacito con la misma técnica. Después de cocido ( unos 20 minutos a 125º) lo he pintado con acrílicos y después le he dado una capa de barniz cerámico. Queda muy bonito como adorno detrás de una puerta o en la chimenea.

jueves, 3 de septiembre de 2009

TOCADOR FEMENINO



Este es mi tocador con el que gané el tercer premio del concurso de Casita Mini y que se publicó en la revista "Miniaturas" (número 121 ). Esta vez el concurso tuvo muchos participantes, por lo que un tercer premio me supo de maravilla y ver mi trabajo publicado (por primera vez) también. Es, por otra parte, mi primer mueble y todo está hecho por mí (eran las reglas del concurso).
OS explico berevemente como lo hice:
- Está elaborado con madera de balsa ( con la sierra todavía no me he animado pero con el cutter hago alguna cosilla).
- Lo pegué con cola de carpintero. Los cajones y puerta son superpuestos ( ¿no os creeríais que se abrían y todo...? a tanto no he llegado). Dan el pego ¿eh?
- Lo pinté con pintura acrílica y después lo envejecí con un capa de color mostaza, que luego eliminé parcialmente con un trapo.
- Finalmente le apliqué cera corada el el borde para darle un aspecto más especial.
- Para el espejo hice un patrón y lo corté en madera de balsa. Le coloqué un espejo adhesivo por detrás.
- El taburete es un tapón forrado de tela y con un ribete alredeor.
- Los enseres y frasquitos están hechos con fimo y usando botones de tapadoras.
Si tenéis alguna pregunta podéis dejar un cometario y os contestaré.