martes, 18 de agosto de 2009

ESPEJITOS DE FIMO. Tutorial


Hice estos espejitos hace tiempo y se publicaron en la revista Miniaturas (nº122), con un detallado paso a paso. Para aquellas que no la tengáis, os explico un poco cómo los hice.
-Con fimo de color marrón rojizo ( porque queda mejor al aplicar el oro después, pero podéis hacerlo de cualquier color) hago una bolita y la aplno con un rodillo. Después recorto con un patroncito la forma deseada. Vacío con un cutter el interior y comienzo a trabajar en la decoración.
- El espejo ovalado está bordeado con un cordoncillo de fimo. Al otro le he practicado unas marquitas con un molde que yo misma hice con supersculpey (podéis utilizar cualquier cosa que se os ocurra).
- Podéis aplicar hojitas, flores o lazos y lo que vuestra imaginación idee.
- Una vez cocido (unos 15 ó 20 minutos a 25 º), lo pintáis con esmalte dorado o con pan de oro y los demás detalles del color que queráis.
-El toque final es un poco de betún de judea para envejecerlo.









Producto terminado...








13 comentarios:

Marcela dijo...

aaayyy me muerooo, me encantan!!! adoro las miniaturas, me dan mucha ternura! PERO, yo no creo que tenga tus manos! seguro que lo intento y me queda un mamarracho, jaja

te reee feliciiitooo, estan divinos! :)

Estherqp dijo...

Lo dudo mucho.... tu eres muy mañosa. sólo es ponerse. Muchas gracias!!!

dora dijo...

Gracias por el tuto, es magnifico.
te quedaron geniales.

Estherqp dijo...

Me alegro que te ahaya gustado, ya me dirás si intentas hacerlo y el resultado: Un besote

Meninheira dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaa no te conocía yo este blog!!
haces unas cosas preciosas Esther!! las vendes? quizás podrías anunciarte en mi blog :)

besitossssss

Estherqp dijo...

Gracias Meni....no es mala idea, pero de momento tengo una producción tan pobre... Lo tendré en cuenta. besos

Lisa Fedo dijo...

menuda preciosidadddddddd

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

fantástico tutorial! gracias por compartir!
desde Chile
c@

Estherqp dijo...

Encantada de tenerte por aquí Carolina!! me alegro de que te guste, y espero que te sea útil. Besos

AlinSa* dijo...

Que bonito!!!! :DDDD Cuando ya lo tienes cocido entonces lo pegas al espejito,no?
La pintura es una pintura especial?

Gracias ^^

mi web:

http://alinsa.artesanum.com

Mirate de hacerte un artesanum :) esta muy bien !

Estherqp dijo...

Sí, en realidad se lo pego cuando ya está pintado. Cualquier pintura acrílica para manualidades es buena. También le puedes aplicar pan de oro, pero cuesta un poco más.He utilizado espejo adhesivo que es muy manejable y lo puedes recortar a medida.Bienvenida a mi blog.Besos.

susanatrocitodecielo dijo...

Hola, navegando por casualidad he encontrado tu blog. Me encanta lo que haces y me quedo a seguirte. Te invito a mi blog y, si te apetece, me sigas. Besitos

Estherqp dijo...

Muchas gracias Susana!!! últimamente lo tengo muy abandonado, espero publicar pronto. Pasaré por tu blog. Un abrazo.