jueves, 3 de septiembre de 2009

TOCADOR FEMENINO



Este es mi tocador con el que gané el tercer premio del concurso de Casita Mini y que se publicó en la revista "Miniaturas" (número 121 ). Esta vez el concurso tuvo muchos participantes, por lo que un tercer premio me supo de maravilla y ver mi trabajo publicado (por primera vez) también. Es, por otra parte, mi primer mueble y todo está hecho por mí (eran las reglas del concurso).
OS explico berevemente como lo hice:
- Está elaborado con madera de balsa ( con la sierra todavía no me he animado pero con el cutter hago alguna cosilla).
- Lo pegué con cola de carpintero. Los cajones y puerta son superpuestos ( ¿no os creeríais que se abrían y todo...? a tanto no he llegado). Dan el pego ¿eh?
- Lo pinté con pintura acrílica y después lo envejecí con un capa de color mostaza, que luego eliminé parcialmente con un trapo.
- Finalmente le apliqué cera corada el el borde para darle un aspecto más especial.
- Para el espejo hice un patrón y lo corté en madera de balsa. Le coloqué un espejo adhesivo por detrás.
- El taburete es un tapón forrado de tela y con un ribete alredeor.
- Los enseres y frasquitos están hechos con fimo y usando botones de tapadoras.
Si tenéis alguna pregunta podéis dejar un cometario y os contestaré.


11 comentarios:

Marcela dijo...

es HERMOSOOOOO !!

1beso

me encanta!

Ipe dijo...

Esther, es todo tan lindo... qué placer mirarlo.

Felicidades por tus premios, yo no soy aficionada a las miniaturas... al menos por ahora ;-D, pero me he apuntado a tu blog por que es un alucinante lo que haces. Como los diaporamas de la Navidad.

Cariños inmensos

Sandra y Javi dijo...

Aún estoy con a boca abierta! QUe pasada, me encanta. Siempre he querdo aprender a hacer miniaturas, me encantaría hacer una casita de muñecas, pero no tengo mucha idea, así que no se cuanto me atreveré si es que lo hago algun día. Eres una artista!Besos

dora dijo...

Pues te quedó precioso. Felicidades

Silvia dijo...

Estoy impresionada mujer! Estan bellisimos todos tus trabajos. Tienes el don.
Felicidades por el premio!!

Estherqp dijo...

Gracias chicas!!! es un placer teneros por aquí. Besitos

Anuradha dijo...

Hola Esther!!!Es precioso!!!Acabo de descubrir tu blog!!!Haces unas cosas preciosas!!!yo tambien ago casitas de muñecas pero na tan buenas como las tuyas probare a intentar aunque no creo que me salga gran cosa...
ME voy a poner de seguidora tuya;D
Un beso muy fuerte.

shanti dijo...

hola Esther,es asombroso lo bello que ha quedado,si vieras mis primeros intentos .me tienes como fan haber si aprendo algo.un abrazo

Estherqp dijo...

Pues muchas gracias a todas, ya iré poniendo tutpriales a ver si alguien se anima !!!! besos

En Pequeñito dijo...

Está precioso!!!

Besos

Jacqueline

paloma dijo...

Esther ¿qué es el fimo? ¿pasta de modelar o arcilla?