lunes, 14 de septiembre de 2009

MI CASA PASO PASO: LA COCINA


El suelo de la cocina

El suelo de barro se hace con arcilla o pasta de modelar tipo DAS de color terracota. He usado un marco con su cristal para hacer una plancha uniforme, bajo he puesto un papel encerado para poder sacarlas sin romper una vez secas las losetas. Se iguala con un rodillo pequeño y con un papel cuadriculado y una regla se marcan las piezas del suelo. Se recortan con un cutter y se dejan secar.

Una vez secos se despegan del papel encerado y los pegamos con un poco de masilla al suelo de la habitación.



Colocando las losetas.



Estos son los muebles de obra que he hecho para la cocina. Son de cartón pluma con masilla para darles el aspecto de yeso. Encima les he pegadp papel imitando azulejos.




Este es el suelo terminado con los muebles de obra. Una vez pegadas las losetas se les aplica betún de judea y finalmente un barniz no muy brillante. El aspecto final es bastante real. Parece un suelo de barro rústico de una cocina antigua.

3 comentarios:

Sandra y Javi dijo...

Me encanta, cada vez que veo estas cosas me muero de ganas de hacerlas. Me faltan horas al día!!!!!

Cris Purrusalda dijo...

que pasadaaaaaaaaaaaa, ni mi cocina real está tan bien... me encantaaaa

Estherqp dijo...

Gracias Cris, un abrazo!!